RELACIONES INSTITUCIONALES

01/02/2021
SALAS DE VIDEOCONFERENCIA ADAPTADAS A LOS SERVICIOS


La Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías, que dirige Francisco Miguel Álvarez, ha comunicado que se desarrollan, a buen ritmo, los trabajos para crear dos salas de videoconferencias, de las que dispondrá, en pocos días, el Ayuntamiento de Manilva.

De esta manera, el Consistorio, contará con dos espacios modernos, funcionales, y seguros, precisamente, en estos tiempos en los que hay que limitar los contactos físicos, en tanto que debe mantenerse el funcionamiento de los servicios públicos.

Según Álvarez, estas salas, dotadas del más moderno material informático y audiovisual; se convertirán es espacios clave para contactar con otras Administraciones Públicas; y permitirán mantener y desarrollar proyectos de colaboración y cooperación, o aunar políticas comunes.

Estas novedosas formas de comunicación, también servirán a las empresas y a los ciudadanos que contraten con el Ayuntamiento, presenten proyectos, o necesiten resolver cualquier asunto.

Para el Alcalde, Mario Jiménez, se trata de solucionar este reto social, que impone que, por seguridad sanitaria, no pueda existir contacto entre los ciudadanos; y, sin embargo, nos exige habilitar un cauce que permita el funcionamiento normal de las instituciones. Según el primer edil, esta fórmula, se presenta como la más idónea.

Las dos salas municipales, destinadas a videoconferencias, permitirán albergar a más de 20 personas, con plena garantía de preservar las distancias y las medidas de seguridad, aprobadas por las autoridades sanitarias.




Diseño Web Málaga