EDUCACIÓN

25/03/2020
GARANTIZADA LAS COMIDAS DE LOS ESCOLARES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL


La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía garantiza las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus COVID-19.

Según ha comentado el concejal de Educación, Daniel Muñoz, los familias de estos alumnos pueden recoger las comidas los lunes y los miércoles en los centros escolares locales. Los del Pablo Picasso en el mismo centro y los de Maicandil y Sabinillas, todos, en Maicandil en horario de 10:00 h a 11:00 h.

Las familias ya han sido informadas desde la Junta de todos los detalles.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha acordado tomar conocimiento de la contratación por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), por tramitación de emergencia, del suministro de comidas para el refuerzo de alimentación infantil. En las actuales circunstancias resultaba inviable iniciar un procedimiento de concurrencia y esperar a la tramitación ordinaria o de urgencia prevista en la legislación en materia de contratación.

Son 13 los alumnos que hay en estas circunstancias en el Pablo Picasso, otros tantos en Maicandil y 35 en San Luis de Sabinillas, por lo tanto, es una necesidad imperiosa el que estas familias puedan seguir teniendo esta ayuda, comentó el edil.




Diseño Web Málaga