ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD

20/02/2020
LA ASOCIACIÓN AMUCA INICIA SU ANDADURA CON EL APOYO MUNICIPAL


Este viernes darán inicio varios de los talleres puestos en marcha por la asociación local, Amuca. Desde esta entidad, se anima también a todas las personas interesadas en colaborar de forma voluntaria, que contacten con la presidenta o vicepresidenta.

AMUCA, es la asociación de mujeres con corazón y alma, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de ayudar y beneficiar a las familias, con acuerdos y descuentos en numerosos establecimientos de la zona y en diferentes especialidades relacionadas con la salud.

Constituida en el término de Manilva, la entidad está presidida por Esther Serrano siendo Dolores Loyzaga la vicepresidenta. Cuenta con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Paqui López y con la Delegación de la Mujer y la Junta de Andalucía.

AMUCA tiene como fin promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural, social y laboral.

Dinamizar y potenciar el desarrollo rural integral con enfoque de género, fomentar la dinamización social e intercambio de experiencias y saberes entre las mujeres rurales de otros municipios así como el asociacionismo y el voluntariado, realizar actividades relacionadas con el empoderamiento de las mismas a través del ámbito de las nuevas tecnologías y su accesibilidad, impulsar encuentros de apoyo y sororidad para el fortalecimiento de la resiliencia, la defensa de los derechos de las mujeres y la orientación laboral y cooperar en la defensa de su salud, así como la información sobre derechos reproductivos y sexuales o educación.

Quienes estén interesados en convertirse en socios de la entidad podrán hacerlo abonando 5 euros al mes.

En cuanto a los talleres previstos cuyo plazo de inscripción permanece abierto y que se llevarán a cabo, a priori, entre el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas y en Villa Matilde, cabe resaltar que, este mismo viernes darán inicio los enfocados a las manualidades con reciclado, espartería y/o costura. También en breve empezarán los de cerámica, mosaico, taichi y/o defensa personal, automaquillaje, risoterapia, danza del vientre, bio-danza y baile.

Cabe resaltar que también se ofrecen cursos de Kung-fu para niños a partir de 3 años y de Muay thai, a partir de los 10 años.

Aquellas personas que quieran inscribirse a cualquiera de ellos y sean socios tendrán que pagar 5 euros y los no socios, 15 euros.

También se ofrece la posibilidad de acudir a consultas con profesionales del reiki, psicología y quiromasaje, pidiendo cita previa. En este caso, los socios pagarán 15 euros por sesión mientras que los no socios tendrán que abonar 30 euros.

La presidenta del colectivo comentaba ante nuestro medio de comunicación cómo surgió AMUCA al tiempo que abría las puertas a toda persona interesada en hacerse voluntaria para colaborar con distintas iniciativas.

Para inscripciones, más información o para realizar cualquier tipo de donaciones (ropa, materiales, enseres de cocina, decoración,...)podrán contactar con Esther Serrano, en el número de teléfono 622 32 72 48 o con Dolores Loyzaga en el 643 381 686.




Diseño Web Málaga